Quiénes somos

Mejorar el bienestar económico de mujeres y niñas es una prioridad para Oxfam en Honduras. Foto: Carmen Casco / Oxfam en Honduras

Oxfam es una confederación internacional de 19 organizaciones que trabajan junto a organizaciones socias y comunidades locales en más de 90 países. Trabajamos proporcionando ayuda de emergencia, llevando a cabo proyectos de desarrollo a largo plazo y haciendo campaña por un futuro más justo.

Creemos que la pobreza no es inevitable. Es producto de la injusticia. Nuestro objetivo es restablecer el equilibrio para que las personas tengan acceso a recursos necesarios para mejorar sus vidas y medios de subsistencia, y para que puedan participar en la toma de las decisiones que afectan a sus vidas.

Oxfam en Honduras

Desde 1998 hemos apoyado el desarrollo de Honduras, trabajando junto a copartes locales y socios internacionales para impulsar cambios positivos en creencias, actitudes, políticas y prácticas que mejoren de manera fundamental la vida de las y los hondureños.

En las últimas dos décadas, Oxfam ha implementado una serie de proyectos y programas de desarrollo con el objetivo de contribuir en la reducción de la desigualdad y pobreza en el país. Buscamos generar transformaciones positivas y duraderas para que cada habitante de Honduras tenga la misma oportunidad de disfrutar de sus derechos políticos, económicos y sociales; asuma sus responsabilidades ciudadanas; y, sea tratado y valorado con igualdad y justicia.

La estrategia de Oxfam en Honduras apunta a contribuir positivamente en la promoción del empoderamiento económico y político de mujeres y jóvenes en el país. Oxfam sigue comprometida con el progreso social de Honduras; continuaremos apoyando y alineando nuestras iniciativas hacia una estrategia de desarrollo sostenible y de reducción de la pobreza que responda a la voluntad del pueblo y a los contextos emergentes, tanto en el ámbito local como en el nacional.

Si desea conocer más sobre cómo trabajamos y nuestro progreso en relación con los objetivos estratégicos, visite la página Nuestro Compromiso con Honduras.