Qué hacemos

Nuestra visión es construir un mundo inclusivo y libre de desigualdades e injusticias, en el que cada persona esté empoderada para reclamar y hacer valer el ejercicio pleno de sus derechos.

En vista que el actual panorama de Honduras se desenvuelve rápidamente en medio de tensiones socio-políticas, Oxfam implementa programas lo suficientemente flexibles para responder de manera oportuna y adecuada a las necesidades de la población.

Ante este contexto, desarrollamos el Programa Iguales, que combina iniciativas para producir cambios positivos directamente en la vida de las mujeres y jóvenes, tanto a nivel individual como a nivel sistémico (por ejemplo, normas sociales, leyes y políticas), reconociendo las enormes desigualdades de poder que existen en estos niveles.

A manera de cumplir con los objetivos delineados en nuestro accionar, implementamos tres ejes temáticos de trabajo a través del Programa Iguales:
 

Creemos que la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas se pueden reducir desafiando las creencias, actitudes y prácticas que conducen a la desigualdad de género. Foto: Oxfam en Honduras
Para avanzar en el liderazgo de las mujeres en Honduras necesitamos entender y buscar formas seguras y positivas para superar actitudes, valores y creencias que legitiman la exclusión y discriminan a las mujeres, las adolescentes y las niñas.
Mujeres y jóvenes, productores de marañón, son nuestros principales beneficiarios del Programa EDP en Choluteca, Honduras. Foto: Eleanor Farmer / Oxfam en Honduras
A través de nuestro trabajo con redes y comunidades alentamos a las personas a desarrollar sus propias soluciones.
Oxfam promueve la ciudadanía activa de mujeres y jóvenes para que lideren su propio desarrollo y el de sus comunidades en asuntos que los afectan. Foto: Oxfam en Honduras
Oxfam fomenta la participación de las mujeres y jóvenes en todos los niveles, para que fortalezcan su capacidad discursiva, de interlocución y articulación.