Aclaración pública sobre investigación "Élites, redes de poder y régimen político en Honduras”, por parte de Oxfam en Honduras

Viernes, 3 Agosto, 2018

Oxfam ha recibido una comunicación del señor Fredy Nasser y el Grupo Terra, a través de una carta remitida por sus representantes legales, en la cual manifiestan que hay información falsa en la publicación “Élites, redes de poder y régimen político en Honduras” y el resumen ejecutivo de la misma, ambos publicados en el sitio web de Oxfam.

Oxfam ha compartido la carta con el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús (ERIC-SJ), quien es el titular de los derechos de la publicación. ERIC-SJ ha tomado la decisión de eliminar el contenido señalado por el señor Fredy Nasser y el Grupo Terra por las razones presentadas en su propia aclaración pública

Oxfam ha retirado de su sitio web las versiones originales de la publicación y el resumen ejecutivo, desde el día sábado 7 de julio del 2018 y pondrá a la disposición del público las nuevas versiones ya corregidas una vez que estén disponibles.

Oxfam ofrece nuestras disculpas al señor Fredy Nasser y al Grupo Terra por cualquier inconveniente causado por la difusión de la publicación de autoría del ERIC cuya única finalidad ha sido la de colocar en la discusión pública, asuntos de interés colectivo.

Enlace permanente: https://oxf.am/2AWtcUz