Oxfam estrena cortometraje “TRABAJO”

Lunes, Enero 29, 2018
El cortometraje “TRABAJO” refleja las dificultades e injusticias que afrontan día a día millones de personas en América Latina y el Caribe.

Oxfam estrena “TRABAJO”, un cortometraje colaborativo que retrata de forma distinta, directa y en voz de la propia gente un día de trabajo en América Latina y el Caribe, con una mezcla de denuncia, pasión y humor.

El cortometraje se realizó a partir de una selección de casi 600 clips de vídeo procedentes de 10 países de América Latina y el Caribe, la región más desigual del mundo. Oxfam invitó a todo aquel que deseara participar a grabar con una cámara o un móvil diversos momentos del día, desde la madrugada hasta el anochecer, para crear este innovador proyecto cinematográfico.

El cortometraje “TRABAJO” refleja las dificultades e injusticias que afrontan día a día millones de personas en América Latina y el Caribe, testigos en primera persona de la precariedad laboral y la falta de oportunidades, pero que nos muestran su tenacidad para superar adversidades.

“TRABAJO” combina lo cotidiano de la vida urbana, periurbana y también rural con personajes inesperados, la frustración con la sazón latina, y la vulnerabilidad con la esperanza inagotable del imaginario latinoamericano.

El cortometraje será estrenado en internet y de acceso libre, con versión original en español y subtitulado en francés e inglés.

Notas para editores: 

Para ver el cortometraje “TRABAJO”, por favor haz click aquí.

Contacto: 

Annie Thériault en Lima, Perú | annie.theriault@oxfam.org | + 51 936 307 990

Enlace permanente: https://oxf.am/2FLiqhP