Voz y Liderazgo de las Mujeres - Honduras

"Estos proyectos responden a las necesidades y prioridades identificadas por las organizaciones de derechos de la mujer y colocan a las mujeres en el centro de la ejecución de los proyectos"
Global Affairs Canada

En Oxfam creemos firmemente que las mujeres son una fuerza poderosa para poner fin a la desigualdad y transformar las relaciones de poder que afectan a la sociedad en su conjunto. Apostamos al empoderamiento individual y colectivo de las mujeres para hacer oír sus voces, especialmente de quienes se enfrentan a situaciones de múltiple discriminación y tipos de violencias, para reconocer sus aportes y participar e influir en la toma de decisiones que impactan sus vidas.

Como parte del programa internacional Voz y Liderazgo de las Mujeres, realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de Asuntos Mundiales Canadá, Oxfam implementa el proyecto Voz y Liderazgo de las Mujeres – Honduras (VLM-H); una iniciativa que contribuye al fortalecimiento de la gestión y sostenibilidad de las organizaciones de mujeres y feministas que abogan por los derechos de las mujeres y promueven la igualdad de género a escala local y nacional.

Durante un periodo de cinco años (2019-2024), y en el marco de la Política de Asistencia Internacional Feminista de Canadá, VLM-H apoyará las agendas de las organizaciones y movimientos de mujeres en Honduras. Este apoyo se realizará a través de un fortalecimiento de sus capacidades organizacionales y de sus actividades enfocadas en empoderar mujeres, avanzar en la protección de los derechos de esta población y alcanzar la igualdad de género.