Programa de Cooperación Voluntaria: Igualdad en Acción

Descargar: 

Oxfam cree que cuando las organizaciones de la sociedad civil están mejor organizadas y financiadas, están mejor preparadas para proporcionar servicios de calidad y contribuir a cambios en las normas sociales, las prácticas y las políticas públicas favorables a la igualdad de género. A través de la asistencia técnica proporcionada por las personas voluntarias a las copartes locales – incluyendo las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres - el programa fortalecerá su desempeño para que contribuyan en mayor medida al cambio de las normas y políticas discriminatorias para las mujeres y las niñas.

El Programa de Cooperación Voluntaria (PCV) 2020-2027 de Oxfam-Québec, titulado "Igualdad en Acción", se lleva a cabo en 11 países de África Subsahariana, América Latina, el Caribe y en Medio-Oriente. El programa apoyará directamente a 45,000 personas (60% de ellas mujeres y jóvenes mujeres, y 20% de grupos en situación de marginalidad) así como a 450,000 personas indirectamente. Este programa es realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de Asuntos Mundiales Canadá.

Los fondos globales se inspiran de las lecciones aprendidas de los dos programas de cooperación voluntaria anteriores. Sus parámetros y su naturaleza se constituyen como medios eficientes de reforzamiento de la autonomía y las capacidades de las organizaciones socias para alcanzar resultados. Los fondos están compuestos por dotaciones presupuestarias y tienen como objetivo financiar proyectos innovadores que promuevan la justicia de género y la gobernanza inclusiva.

Las poblaciones destinatarias de los proyectos financiados por los fondos globales serán mujeres y niñas de grupos marginados y vulnerables, en favor de quien se mejorarán los servicios de las socias por medio del desarrollo y la implementación de nuevas iniciativas innovadoras, inclusivas y sostenibles.

 

Fondos Globales 2022-2023

Este 30 de noviembre Oxfam estará brindando un evento de lanzamiento a la convocatoria de los fondos globales del Programa de Cooperación Voluntaria “Igualdad en Acción” para el periodo 2022-2023.

Durante el evento se socializarán los parámetros y el calendario de la convocatoria, presentaremos de los requisitos de los fondos globales y sus formatos de aplicación, además de responder a las preguntas de las organizaciones socias del programa.

Los fondos globales tienen como objetivo financiar proyectos innovadores que promuevan la justicia de género y la gobernanza inclusiva.

Son un mecanismo que pretende:

  1. Aumentar las oportunidades para que apliquen habilidades y conocimientos para fortalecer sus iniciativas.
  2. Permitir experimentar con metodologías, enfoques o tecnologías inclusivas y sostenibles que puedan reproducirse a mayor escala.
  3. Promover la justicia de género y la gobernanza inclusiva.
  4. Permitir mejorar la capacidad de movilización de recursos y, por consiguiente, sus perspectivas de sostenibilidad financiera.

Puede descargar los formatos de aplicación a los Fondos Globales 2022-2023 en este encalce:
oxfam.box.com/s/oqq36oldnb8h6htx3qtv27z23qvf23gn

--
Para más información sobre el programa o los fondos globales, y cómo aplicar a los mismos, puede comunicarse directamente con equipo PCV:

Oxfam en Honduras | Col. Lomas de Guijarro, calle Eucalipto, no.1310 | Tegucigalpa
(+504) 2239 2120 | 2232 6458 | 2235 5688