Historias

Les escribo con preocupación acerca de los procesos judiciales contra las personas acusadas por el asesinato de mi hija, Berta Isabel Cáceres y el intento de asesinato de Gustavo Castro.
Etelbina Betanco, 39, coordinadora de la Asociación Mujeres Defensoras de la Vida (AMDV). Alejandro Quinn / Oxfam en Honduras.
Etelbina Betanco es coordinadora en la Asociación de Mujeres Defensoras de la Vida (AMDV) en la ciudad de Choluteca, Honduras. Su trabajo y el de su organización consisten en concientizar y capacitar a mujeres sobre sus derechos y velar porque estos sean respetados. Formar y empoderar a grupos de...
Alba Hernández, residente en Amapala, encontró en la pesca artesanal un medio de vida. Sara Cifuentes / Oxfam en Honduras.
Desde hace 32 años, Alba Hernández se dirige al mar en busca del sustento de su familia. Junto a ella, cerca de 110 mujeres se dedican a la pesca artesanal en Amapala.
Digna Muñoz cuenta con orgullo cómo saca adelante a su familia por medio de sus propios recursos.
Digna Muñoz habla con orgullo sobre cómo sostiene a su familia a través del procesamiento del marañon; su mayor anhelo es que pagar los estudios de sus hijos e hija para que se empoderan de sus vidas.
Desde su adolescencia, Elías Villalta ha estado vinculado a procesos organizativos juveniles, asumiendo cargos como coordinador de redes de jóvenes y de asociaciones estudiantiles. Foto: Sara Cifuentes
Entre retos y oportunidades, la juventud busca espacios de participación donde su voz sea escuchada y sus demandas sean atendidas.
Sirli Canales: Mujeres independientes, mujeres más resilientes
En la ciudad de Comayagua, mujeres y adolescentes embarazadas transforman su futuro liderando pequeñas empresas.
Edy Velásquez, prácticas inteligentes para cooperativas locales
En la comunidad de Santa Teresa, Edy Marisol lidera la cooperativa COCREBISTOL en la inclusión de mujeres productoras de café y conservación del medio ambiente.
Carmen Fúnez, liderazgo transformador juvenil en Honduras
Desde adolescente Carmen se involucró en diferentes actividades para el desarrollo comunitario. Tras ser nombrada Presidenta del Patronato de El Zanjón, a sus 18 años, gestionó la instalación de un servicio de agua potable en la zona.