Cátalogo Eco-Tecnologías

Grupo de mujeres fortalecen sus técnicas de producción de alimentos libres de fertilizantes químicos utilizando un biofertilizante.
Fecha de publicación: 
Martes, 15 Noviembre, 2016

El desarrollo y el bienestar social dependerán tanto del acceso a los recursos naturales y del acceso a tecnologías, así como de la protección del medio ambiente. El aprovechamiento eficiente de estos recursos y promueve la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.

En este contexto, las eco-tecnologías son una herramienta que buscan promover la utilización de recursos naturales de manera sostenible, adoptando tecnologías que permitan la regeneración del medio ambiente, con ello un déficit de recursos. Aunque en la actualidad existen un sin número de eco-tecnologías que pueden colaborar en la reducción de la huella ambiental, este catálogo recopila las principales técnicas utilizadas y validadas por pobladores de diversas regiones de Honduras, a quienes su uso les ha permitido mejorar su calidad de vida familiar.

El presente catálogo incluye fichas de 17 eco-tecnologías, las cuales se clasificaron en cuatro categorías, de la siguiente forma:

  • Eco-tecnología productiva (industrial)
  • Eco-tecnología en energía
  • Eco-tecnología biológica
  • Eco-tecnología en desechos sólidos

Enlace permanente: https://oxf.am/2HyKO8L