Fondo de Ayuda Financiera a Terceros (FAT)

Oxfam en Honduras ha suscrito un contrato de subvención con la Unión Europea en el marco del programa ProDerechos, bajo el título de proyecto: Organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil aportando constructivamente a la consolidación del sistema nacional de derechos humanos en Honduras, el consorcio implementador de este proyecto lo integran además, el Centro Hondureño de Promoción para el Desarrollo Comunitario (CEHPRODEC) y Abogados sin fronteras Canadá (ASFC).

Esta iniciativa incluye un Fondo de Ayuda a Terceros (FAT) para potenciar el empoderamiento local y asegurar mayor cobertura territorial e inclusión de más actores locales. Permitirá a las organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil, de mujeres, indígenas, campesino/as y defensores  y defensoras de derechos humanos, adquirir herramientas y capacidades que se consolidarán mediante este apoyo en el ámbito local en temas como equidad de género, campaña pública, fortalecimiento de redes locales, diálogo, veeduría social e incidencia y protección de defensores y defensoras de derechos humanos.

Para ello, se ha puesto en marcha el proceso de convocatoria para implementar el FAT y a continuación se describen los elementos necesarios para que las organizaciones interesadas puedan presentar sus propuestas.

Objetivo General: promover el respeto y la protección de los derechos humanos de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, prioritariamente de 22 municipios de los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, El Paraíso, Comayagua y Santa Bárbara.

Objetivo específico: redes y organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil conformadas por mujeres, jóvenes, indígenas, defensores y defensoras de derechos humanos, defensores y defensoras del medio ambiente y líderes en riesgo han mejorado sus capacidades, articulación y prácticas para promover una cultura de derechos humanos a nivel local y nacional.

Aspectos financieros: 
Monto mínimo a aplicar: EUR 10,000
Monto máximo a aplicar: EUR 60,000
Tiempo: mínimo 12 meses y tiempo máximo 18 meses.
Fecha límite de aplicación 20 de septiembre 2021.

Los pasos para la presentación y aprobación de los perfiles de las propuestas son los siguientes:

  • Las organizaciones deberán leer los lineamientos estipulados en el documento adjunto: Guía de la convocatoria para la presentación de propuestas de proyectos Fondo de Apoyo  a Terceros (FAT) Lote 1.
  • Tanto las propuestas y el presupuesto deberán ser presentadas en los formatos indicados en esta publicación.
  • Si tienes preguntas puedes enviarlas desde el 17 de agosto al 10 de septiembre de 2021 al correo: fat.honduras@oxfam.org o escríbenos vía WhatsApp al 8912-2416.
  • Una vez aclaradas tus dudas, formula tu propuesta y envíala a más tardar el 20 de septiembre de 2021, al correo fat.honduras@oxfam.org
  • Las propuestas se evaluaran y las seleccionadas serán publicadas el 5 de octubre por la página web y redes sociales de Oxfam en Honduras.

 

Ver video: Pasos para aplicar al FAT