¡Sí podemos! Las mujeres podemos ser empresarias.

A sus 53 años de edad, María Magdalena Padilla tiene la energía de una adolescente. Se dedica a actividades comunitarias, familiares, a su formación educativa, incluso a actividades microempresariales. La diversidad de sus tareas la llevaron a recibir un curso de computación en la Oficina para la Juventud de Comayagua, en donde ella y un grupo de mujeres de la zona fueron invitadas a diferentes conferencias que abordaban temas como la violencia doméstica, reciclaje y embarazo en adolescentes.

“Al finalizar las capacitaciones nos informaron que éramos candidatas para ayudarnos a organizarnos como microempresarias, se nos dio la opción. Una licenciada de Cáritas, nos pidió elegir alguna actividad que nos gustara y nosotras elegimos panadería, hicieron un sondeo para saber cuáles eran los elementos que se necesitan para una panadería, y así lo hicimos. Oxfam a través de Caritas, nos hizo posible este sueño con la materia prima que tanto necesitábamos para comenzar. Iniciamos con unas degustaciones en el parque central de Comayagua”, cuenta animada la líder comunitaria.

 

Redacción y fotografías: Karen Arita Ramos

  • María Magdalena Padilla, participante de los proyectos microempresariales apoyados por Oxfam con el financiamiento de Global Affairs Canada. Foto: Karen Arita / Oxfam en Honduras.
  • María Magdalena ha conquistado una meta personal al establecer una panadería con el apoyo de Oxfam y Cáritas Comayagua. Foto: Karen Arita / Oxfam en Honduras
  • María Magdalena participó el en proyecto de microemprendiemientos juntos a 30 mujeres y jóvenes embarazas.
  • Talleres de formación contable, apoyo financiero para la compra de herramientas de trabajo y materia prima, así como apoyo técnico en el seguimiento y desarrollo de las microempresas son algunos de los beneficios que Oxfam y Cáritas Comayagua aportaron para impulsar a las microempresarias. Foto: Karen Arita / Oxfam en Honduras
  • María Magdalena Padilla, participante de los proyectos microempresariales apoyados por Oxfam con el financiamiento de Global Affairs Canada.